Friday, 29 March, 2024

TEMPLOS SE REACTIVAN EN PRIMER ETAPA A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La Diócesis de Obregón se suma a la nueva normalidad y a partir del 24 de agosto reactiva algunas actividades en templos y oficinas parroquiales.

A través de un documento titulado “Plan de reactivación de la pastoral presencial diocesana”, se establece tres etapas para reactivarse en las comunidades parroquiales.

La primera etapa es “Individual”, donde se abrirán parroquias y oficinas, para orar, realizar trámites y confesiones.

Los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que han convivido recientemente con enfermos Covid, niños y niñas menores de 12 años, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiacos, pulmonares, cáncer así como quienes tengan síntomas de tos, dolor de cabeza, fiebre, etc, se les exhorta a quedarse en casa.

Los templos, señala el protocolo, deben estar sanitizados, con adecuada señalización de donde sentarse o donde realizar oración.

Deben contar con gel antibacterial, estricto control de ingresos, termómetros para toma de temperatura, ventilación y con horario delimitado de lunes a sábado.

Los fieles por su parte, deberán portar cubrebocas, mantener su higiene, uso de gel antibacterial, no permanecer demasiado tiempo en el templo, no saludar de mano ni tocar superficies.

Para los sacerdotes se pide mantener el aislamiento en caso de  presenten factores de riesgo como enfermedades crónico degenerativas.

La etapa 2, contempla la celebración eucarística pero esta  dependerá del semáforo epidemiológico.

0 comments on “TEMPLOS SE REACTIVAN EN PRIMER ETAPA A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *