Thursday, 28 March, 2024

MAS AGUA PARA HABITANTES DEL SUR DE CIUDAD OBREGÓN


Spread the love

En Cajeme se inauguró la obra de rehabilitación de filtros de la Planta Potabilizadora No. 4 que beneficiará a 216 mil habitantes del sur y suroriente de la ciudad mediante una mayor producción de agua potable, misma que tuvo una inversión de 28.2 millones de pesos.

Los  trabajos permitirán aumentar la producción de agua potable a su capacidad original, que es de 600 litros por segundo, y con ello se atenderá de manera más eficiente la demanda de las colonias al sur y suroriente de la ciudad. 

El Director Técnico del OOMAPAS de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, recordó que esta planta fue construida en 1995 y desde hace aproximadamente seis años que perdió la capacidad de producción.

Se va a aumentar la presión en la parte sur y suroriente, para lo cual, ya se empezó a trabajar en la primera etapa de colocación del tubo de conducción de 30 pulgadas.

Además, esta obra permitirá ahorrar un 80 por ciento de agua en el sistema de retrolavado, ya que en los últimos años se gastaba un promedio de medio millón de metros cúbicos.

Los recursos para esta rehabilitación se gestionaron ante el Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora de los cuales 12 millones de pesos ya se liquidaron y se utilizaron para dar el anticipo de esta obra, junto con otras cinco en diferentes puntos de la ciudad, y 33 millones fueron a través de crédito a largo plazo..

0 comments on “MAS AGUA PARA HABITANTES DEL SUR DE CIUDAD OBREGÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *