Thursday, 18 April, 2024

GARANTIZA IMSS ATENCIÓN PUNTUAL A MENORES CON CANCER


Spread the love

En favor  de los menores de edad que enfrentan el cáncer y reciben atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social se acordó un mecanismo para garantizar el abasto de fármacos y su tratamiento.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acordó con representantes de  madres y padres de niñas y niños con cáncer,  la atención  bajo la premisa de cinco puntos.

1.-diseñar y poner en línea una plataforma pública y transparente para monitorear el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma, de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el Instituto.

2.-Los jueves a las 18:00 horas, autoridades de nivel central se reunirán, con padres y madres de niñas y niños en tratamiento y en vigilancia para atender y resolver casos puntuales y dar seguimiento al avance de los acuerdos.

3.-En caso de que el familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, este será otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo.

4.- Elaborar un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico (no nominal) en las unidades del IMSS.

5.-Para el caso de trasplantes de médula ósea, se convino que se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de Covid-19, aprobado en sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del 26 de agosto de 2020.

0 comments on “GARANTIZA IMSS ATENCIÓN PUNTUAL A MENORES CON CANCER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *