
Claudia Gpe. Pérez
Las deficiencias que registra la seguridad pública en Cajeme son producto de la anarquía que se vive al interior de la corporación donde impera el hostigamiento contra quienes alzan la voz, aseguró, Jesús Manuel Ruiz Zarate
El presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), reveló que tras los recientes hechos violentos donde dos policías municipales murieron y otro se encuentra hospitalizado, la tropa ha retomado con fuerza el reclamo por la falta de equipo para realizar sus labores.
Los agentes, dijo, desde hace meses han enviado escritos solicitando armamento, tiros y chalecos en buen estado, pero sus mandos medios los amenazan para evitar que prosperen las exigencias.
“Algunos comandantes les dicen que desistan de las peticiones que están haciendo o los van a “clavar”, es decir, los van a enviar a los extremos del municipio”, denunció.
Por versiones de los mismos policías se sabe que al interior de seguridad pública en Cajeme, no hay gobierno e impera el hostigamiento, sumado a que consideran que Francisco Cano Castro no está con la corporación.
“No cuentan con unidades necesarias para hacer el patrullaje ni elementos suficientes”, aseveró. La seguridad y los elementos policiacos en Cajeme se encuentran en abandono por la actual administración y ante la falta de resultados tanto para la corporación policiaca como para la ciudadanía Francisco Cano Castro debería renunciar a la Secretaria de Seguridad Publica, sustentó, el también abogado de los agentes