Thursday, 18 April, 2024

VELACIÓN PARA VICTIMAS DE FEMINICIDIO


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Las victimas de feminicidio y desapariciones forzadas serán recordadas el próximo 2 de noviembre Día de Muertos a través de altares que serán colocados en Hermosillo y Nogales.

Colectivas en amas ciudades convocan a sumarse a las acciones que tiene a su vez el objetivo de visibilizar la violencia que viven  mujeres y niñas en la entidad

En la capital sonorense la velación se llevará a cabo en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ubicada en avenida Rosales y Paseo del Canal, en la colonia Centro a partir de las 5:30 de la tarde.

La invitación fue girada a través de redes sociales por las organizaciones Marea Verde Sonora y Colectiva juvenil “Feministas del Desierto”, quienes especifican que no se admitirán hombres en el evento.

Por su parte en Nogales la convocatoria es por parte de Colectiva Libre “Fronterizas”, Sororidad Nogales y Marea Verde Nogales, a las  3:00 de la tarde en la Plaza Colosio.

En ambos eventos se podrán llevar flores, ofrendas, fotografía de las víctimas, pancartas y veladoras.

De igual manera se invita a participar atendiendo las medidas sanitarias de portar cubre bocas, mantener distanciamiento y usar gel antibacterial

En el caso del evento en la frontera se incluye la posibilidad vestimenta puede ser en color negro y maquillaje de catrinas.

0 comments on “VELACIÓN PARA VICTIMAS DE FEMINICIDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *