Friday, 29 March, 2024

SONORA CON ALTA OCUPACION HOSPITALARIA


Spread the love

La ocupación hospitalaria se encuentra en riesgo por COVID- 19 en la entidad ya que el nivel de saturación es de 84 por ciento en hospitales privados y de 60 por ciento en hospitales públicos, y la tendencia sigue al alza, asegura el secretario de salud en sonora Enrique Clausen Iberri.

Actualmente, 10 municipios de la entidad están en los niveles de riesgo alto y riesgo máximo de contagio por coronavirus, entre ellos, Hermosillo, Nogales y San Luis Rio Colorado, y aún no se han visto todas las consecuencias de festividades decembrinas.

“Si en diciembre fuiste a fiestas y posadas te recomiendo que extremes las medidas, que te aísles para que no pongas en riesgo a los demás; hazlo por tu familia, por tus padres, por tus abuelos. Hazlo para asegurarte que todavía no estas contagiado y si lo estas, vale más que lo sepas a tiempo para que no sigas contagiando”

Enrique Clausen Iberri.

Lo preocupante, dijo, es que está creciendo el número de contagios entre adultos mayores, aun cuando  la gran mayoría de ellos no han salido y han cumplido al pie de la letra quedándose en casa.

El secretario de Salud detalló que esto significa que un familiar o alguien muy cercano a los abuelos están llevando el virus a sus hogares y lo más probable es que sea una persona que no que no tiene síntomas, pero que transporta el virus en su cuerpo.

0 comments on “SONORA CON ALTA OCUPACION HOSPITALARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *