Friday, 29 March, 2024

DE MEMBRETE CONSEJO CONSULTIVO DE COMERCIO


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

El Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública de Cajeme, es solo de membrete,  ya que no sesiona desde hace varios años, menciono, Gustavo Cárdenas, consejero de la Canaco en Ciudad Obregón.

La inactividad de dicho consejo ha contribuido al crecimiento desordenado del comercio informal, que con la pandemia se ha disparado en toda la ciudad.

Se desconoce, dijo, el número de ambulantes,, cuando años atrás existía un registro.

Y es que la pandemia, agregó, ha hecho que incluso empresa pasen de la formalidad a l informalidad ante los altos costo que implica estar al día con los gastos corrientes, pagos de nóminas y carga tributaria.

Por ello, dijo, se espera que con la entrada del nuevo gobierno municipal se puedan retomar temas prioritarios para el sector comercio, entre ellos reactivar el Consejo Consultivo que  entre otros fines  busca presentar propuestas, coadyuvar en el diseño de programas y sugerencias.

QUE DICE EL REGLAMENTO

Artículo 16.- El Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la vía pública durará en su encargo tres años, coincidiendo con el período de Gobierno del H. Ayuntamiento.

De acuerdo al reglamento el Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, deberá  sesionará por lo menos una vez cada tres meses, previa convocatoria del Presidente del consejo o del Secretario Técnico por sí o a petición de cinco de sus integrantes.

 Las sesiones serán válidas con la asistencia de la mitad más uno de sus miembros, y sus acuerdos se tomarán con la mayoría de sus asistentes.

0 comments on “DE MEMBRETE CONSEJO CONSULTIVO DE COMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *