Friday, 29 March, 2024

ENCUENTRAN DE TODO, MENOS A YAQUIS


Spread the love

Durante la búsqueda de integrantes del pueblo originario Yaqui, Personal de la Fiscalía de Sonora han localizado pistas de aterrizajes clandestinas, antenas ilegales de comunicación, un posible  laboratorio para elaborar droga sintética, además se aseguraron un  arma y vehículos.

A poco más de un mes de la desaparición forzada de 10 integrantes de la etnia yaqui del pueblo de Loma de Bacúm,  se han realizado más de 140 actos de investigación.

De los indicios recolectados, en diversas acciones, figuran cinco vehículos, de los cuales dos son de las víctimas, y un arma de fuego calibre 7.62×39 con su cargador abastecido con 30 tiros útiles.

Los vehículos asegurados son cuatro pick up: Ford F150, color gris, modelo atrasado, Ford F150, café, modelo 1985, Chevrolet Silverado, blanca, modelo 2000, Ford F350, roja, modelo 2000, Chevrolet Silverado, roja, modelo 1996, así como una motocicleta.

En zonas diversas se localizaron siete pistas clandestinas, de entre 500 y 900 metros de longitud, las cuales fueron aseguradas y destruidas, así como antenas ilegales de comunicación y un espacio al parecer utilizado como laboratorio para elaborar narcóticos.

De manera coordinada con autoridades y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se han realizado  hasta el momento 18 búsquedas en varios puntos del Sur del Estado, siempre con la ayuda de la Guardia Tradicional Yaqui.

0 comments on “ENCUENTRAN DE TODO, MENOS A YAQUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *