Thursday, 18 April, 2024

MUESTRA VOLUNTAD ALCALDE EN EL TEMA DE LAS INFANCIAS


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La voz de las infancias será escuchada por las autoridades locales en Cajeme, es el compromiso pactado por el alcalde Javier Lamarque Cano,  tras la manifestación de colectivos que conforman la Cadena Feminista.

Ana Lilia Hernández del colectivo Empoderamiento Social, señaló, que es urgente atender a las infancias, garantizarles una vida libre de violencia.

Por lo que se solicitó información sobre estrategias, programas y acciones para atender a niños, niñas y adolescentes en Cajeme.

“Reconocemos la disposición del edil Lamarque Cano, quien abrió las puertas de palacio, escucho y mostro voluntad para atender los temas de los menores de edad”, expresó.

Por su parte, Nidia Rascón, señaló, que será el próximo jueves cuando se tenga reunión de seguimiento con la Secretaria del ayuntamiento Lucy Navarro, pero también se buscará el dialogo con los titulares de DIF, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como del resto de las instancias del gobierno municipal para conocer sus acciones en atención a las infancias.

El Activista y ex regidor Rosendo Arráyales Terán, agregó, que expuso el Acuerdo 93 de la sesión extraordinaria de Cabildo del 13 de marzo del 2019, sobre aplicar  un programa de reforzamiento para la atención de víctimas del delito, en especial menores de edad y mujeres.

0 comments on “MUESTRA VOLUNTAD ALCALDE EN EL TEMA DE LAS INFANCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *