Thursday, 28 March, 2024

SUFREN MENORES PARA RECIBIR 2da DOSIS COVID


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La vacunación contra covid para menores 12 a 17 años  con comorbilidad sigue en Cajeme, donde ahora  la problemática  para acceder al biológico es conformar grupos de seis adolescentes que requieran segunda dosis.

Padres de familia de menores a vacunar, señalan, que el protocolo marcado por el IMSS -institución  de salud donde reciben la inoculación- es tener seis candidatos por ser el número de dosis que contiene cada ampolleta.

Por tal motivo, explican, se corre el riesgo de acudir por el  refuerzo del biológico Pfizer y no recibirlo, o pasar  horas a la espera con la esperanza de que se congregue el número de solicitantes para proceder a la vacunación.

La situación la vive una menor con diabetes, quienes desde el 27 de noviembre  debieron recibir segunda dosis  Pfizer y no logra ser inoculada por no reunirse el número de menores requeridos por la institución.

Este día, de nuevo acudió al Hospital General  Regional N°1 del IMSS en esta ciudad, ella y otra jovencita estuvieron a la espera de más solicitantes sin éxito.

Las familias afectadas, coinciden en que falta información para dar a conocer  la disponibilidad de  la segunda dosis para menores con comorbilidad, así como organizar grupos para vacunación es ahora la limitación para que hijos e hijas reciban en tiempo y forma el biológico.

Por lo que de nuevo, denunciaron,  se violentan sus derechos de acceso a la salud.

0 comments on “SUFREN MENORES PARA RECIBIR 2da DOSIS COVID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *