Thursday, 25 April, 2024

TRISTE NAVIDAD, 52 MIL CUERPOS SIN IDENTIFICAR


Spread the love

La otra cara de la navidad en México es la de más de 95 mil personas desaparecidas  y los  miles de cuerpos que se encuentran en morgues y fosas comunes en espera de ser identificados.

Al presentar un informe en materia de derechos humanos,  Alejandro Encinas, reveló, que en el país se  tiene 52 mil cuerpos en espera de ser reconocidos.

Des los cuales de acuerdo a datos del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 9 mil 400 cuerpos no identificados están  en  cámaras frigoríficas de los estados

Por ello, dijo, se creará un centro nacional de  identificación humana con lo que busca hacer frete a la crisis forense  que vive el país.

LAS BUSQUEDAS

El  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó, que hasta noviembre del presente año en el país con apoyo del gobierno federal se han realizado 2 mil 200 jornadas de búsquedas de personas desaparecidas en 28 estados y 314 municipios.

El funcionario, también agregó que  se han aplicado mil 247 millones de pesos, orientados a fortalecer a los estados y la atención en materia forense

0 comments on “TRISTE NAVIDAD, 52 MIL CUERPOS SIN IDENTIFICAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *