Friday, 29 March, 2024

HAY HUELGA EN EL OOMAPASC


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Las banderas rojinegras se instalan en el organismo operador del agua  al no lograse un acuerdo en materia de incremento salarial con el Sindicato Único de Trabajadores de Oomapas de Cajeme (SUTOC).

Silvia Gogoy Vea, líder del sindicato señaló, que desde septiembre se entregó el pliego petitorio sin ser tomado en cuenta en la proyección presupuestal para el 2022.

En los diálogos sostenidos con el director del organismo Luis Miguel Castro Acosta, dijo, se replanteó que  el aumento fuera solo para quienes menos ganan.

“Yo incluso le pedí,  vámonos bajando el sueldo usted y yo, donamos un porcentaje pero no quiso”

La propuesta del organismo, explicó,  es un incremento general del 5%, así como  dos días de puntualidad y asistencia, donde los más beneficiados serán los que mas ganan

“Eso beneficia otra vez a los que ganan más, al director le tocarian 3 mil 200 y al trabajador promedio 600 pesos. Se trata de beneficiar  los que ganan menos”

De los 436 sindicalizados, puntualizó,  70 trabajadores siguen laborando con la finalidad de no afectar el servicio a la población, son las áreas administrativas las que fueron a paro.

0 comments on “HAY HUELGA EN EL OOMAPASC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *