Friday, 29 March, 2024

ALERTA POSIBLE DEPREDADOR SEXUAL EN PRIMARIA


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Las alertas se activaron en la primaria “Carmen Sánchez Corral” ante un posible “depredador sexual”, con cargo de directo, motivo por el cual madres y padres de familia alzaron la voz hasta logar que este mismo día fuera separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones.

Tras la denuncia pública la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dio a conocer que  se da seguimiento al caso a través del área jurídica de la dependencia.

LOS HECHOS

De acuerdo a los testimonios de padres y madres de la primaria ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Obregón, el docente con cargo directivo ha sido removido de otros planteles por señalamientos de pedofilia.

En este caso la denuncia surge a raíz de tener conocimiento de ser encontrado en los baños de niñas a quienes realizo comentarios inapropiados.

El docente, aseguran, se siente protegido por la SEC y su sindicato motivo por el cual anunciaron acudirían ante la Fiscalía del Estado a realizar la denuncia formal.

TIBIEZA EN LA SEC

Los casos de “depredadores sexuales” no son nuevos en las filas de la SEC en Sonora, como tampoco la tibiez para detenernos por parte de la dependencia.

En esta caso, trasciende que si bien el docente directivo fue separado de labores en el reporte solo se manejan términos como: “ Faltas de respeto”, “Abuso verbal y físico”, dejando de lado la denuncia inicial de los manifestantes

0 comments on “ALERTA POSIBLE DEPREDADOR SEXUAL EN PRIMARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *