Friday, 19 April, 2024

EN TIEMPOS VIOLENTOS EL PASTOR CON SU COMUNIDAD


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Ante el clima de violencia que impera en zonas de la entidad,  para la iglesia católica es el  momento de que el pastor este en  las comunidades, se acerque a la población  y los escuche, aseguro el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.

Monseñor Felipe Rutilio Pozos Lorenzini, mencionó, que los sacerdotes ubicados en zonas de riesgo no se han visto amenazados por la criminalidad y ni la Diócesis en la necesidad de requerir reforzar la seguridad de sus apóstoles.

“Yo les he pedido a mis hermanos que permanezcan en las comunidades, es el momento de que el pastor tiene que estar  en las comunidades”, señaló.

Los sacerdotes, dijo, como cualquier ciudadano viven con la realidad  que nos toca, y es momento de estar con la población.

Proyecto por la paz

Conscientes de la situación de inseguridad y las afectaciones a la población, se ha puesto en marcha como parte de las acciones por la paz la apertura de los “Centros de Escucha”.

El primero en abrir sus puertas se ubica en la parroquia del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús en Catedral para atender a quienes han sufrido las consecuencias de la violencia

“le estamos apostando también para fortalecer cada vez más la unidad familiar”, mencionó.

La violencia  genera más violencia, explicó, por ello en esos centris se busca ofrecer herramientas parase trata de ir sanando la violencia en el corazón, el perdón y las etapas de duelo.

0 comments on “EN TIEMPOS VIOLENTOS EL PASTOR CON SU COMUNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *