Thursday, 25 April, 2024

SE BUSCAN BOMBEROS EN CAJEME


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

En Cajeme se busca a hombres y mujeres entre los 17 y 30 años con deseos de servir y sumarse a las filas de voluntarios del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.

Por lo que ya se encuentra  abierta la convocatoria 2023 de la Academia de Bomberos para registros de aspirantes, dio a conocer Víctor Manosalva Mena, comandante de los apaga fuegos.

Será del 30 de enero al 3 de febrero, que se realicen los primeros exámenes de ingresos entre ellos una entrevista a los aspirantes, exámenes de condición física y de salud entre otros.

En esta ocasión, explicó, la convocatoria para la doceava generación  visualiza  seis meses de cursos teórico-práctico y 3 más de   trabajo en campo para que

“el bombero es como la tecnología lo que hoy aprendemos mañana está obsoleto por eso es importante la capacitación contante y este año en la academia estamos viendo algunas adecuaciones que vengan a fortalecer el conocimiento de estudiantes”, señaló.

Si bien la academia es mixta, son menos las mujeres que se inscriben e incluso que llegan a culminar sus estudios, explicó.

Actualmente el Departamento de Bomberos en Ciudad Obregón el 99 % de lo componen varones, solo hay tres mujeres en el área operativa

0 comments on “SE BUSCAN BOMBEROS EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *