Wednesday, 21 February, 2024

QUIERE TENER  30 MIL MILITANTES EL PRI EN SONORA


Spread the love

Con una  meta de incorporar a 30 mil personas al padrón el  PRI de Sonora arrancó la campaña nacional de afiliación, actualización y credencialización.

En Sonora,  se busca que durante esta campaña se alcance la meta de 30 mil afiliados, contando actualmente con un padrón de 8,228 registros que llegó a casi 70 mil habitantes en otro momento, explicó José Luis Villalobos.

El Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, r ecordó que en año 2019 el Instituto Estatal Electoral ordenó a los partidos políticos nacionales revisar sus padrones en todo el país, donde exigieron un documento que manifestara la voluntad de la militancia, tema que impactó en el padrón de todos los partidos.

La campaña de afiliación, explicó Villalobos, tiene tres vertientes; afiliación para nuevos militantes, siendo estos el 45% del padrón completamente nuevos en el país, y un 55 % de militantes re afiliados y la credencialización.

Para tener un padrón real, jurídicamente confiable y con riesgos mínimos de sanciones, donde dijo, estén quien debe y quiera estar, por ello tendrán una gira de inicio por cuatro municipios, Hermosillo, Álamos, Ciudad Obregón y Guaymas, ya que el partido tiene que ir al encuentro de la militancia, recuperar los votos que se fueron de muchos priistas, enfatizó.

Dijo que, debido al descuido y falta de trabajo en el partido en este tema, existen 5 municipios sin registro de militantes en el partido que son  Atil, Bacanora, Benjamín Hill, Divisaderos y General Plutarco Elías Calles, mientras que los municipios con mayor número de afiliados son Hermosillo y Cajeme.

0 comments on “QUIERE TENER  30 MIL MILITANTES EL PRI EN SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *