Friday, 29 March, 2024

REALIZAN INCINERACIÓN BANDERAS EN CAJEME


Spread the love

Como cada año se llevó a cabo el abanderamiento e incineración de banderas, en esta ocasión en la escuela CBTIS No. 37, donde 22 escuelas recibieron banderas por parte del Gobierno Municipal para que puedan realizar sus eventos cívicos este nuevo año.

En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, informó que este importante evento se realiza año con año como un homenaje al lábaro patrio, a la identidad de los mexicanos y a la responsabilidad y respeto por la patria.

“La bandera simboliza la identidad de nosotros como mexicanos, simboliza la esperanza, es la lucha de muchos hombres que nos dieron patria, héroes anónimos que nos dieron la libertad que hoy tenemos, tenemos la responsabilidad cada uno de ustedes niños, jóvenes, maestros, de seguir enalteciendo estos valores cívicos que son los símbolos que nos representan, que nos dan identidad, hoy rendimos homenaje a nuestro lábaro patrio, la bandera nos identifica como nación, que ha sido el símbolo de transformación de México”, mencionó.

La Subdirectora de Educación, Silvia Marina Oliva Tarín, señaló que el acto de incineración representa la renovación y vitalidad de los valores cívicos de las escuelas tanto públicas como privadas, y procedió a dar inicio a la ceremonia de incineración de banderas donde las escuelas CECYTES, CBTIS No.37 y CBTA No. 197 desfilaron cada una con su escolta para entregar su bandera y que esta fuera incinerada por elementos del 60 Batallón de Infantería; posteriormente la Directora General de ITESCA, Martha Patricia Patiño Fierro, realizó la entrega de las banderas a cada una de las instituciones.

Posteriormente se realizó la demostración de Escoltas y Bandas de Guerra 2023, en donde participaron 19 escoltas y cinco bandas de guerra, integradas por estudiantes de diferentes niveles educativos.

0 comments on “REALIZAN INCINERACIÓN BANDERAS EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *