Wednesday, 21 February, 2024

CONTROLADO EN UN 70 POR CIENTO  INCENDIO FORESTAL


Spread the love

Con una afectación de cuatro mil 500 hectáreas, de las cuales tres mil 206 son de matorral, el incendio forestal que actualmente afecta la sierra de Suaqui Grande, en un área cercana al municipio de Guaymas, se encuentra en un 70 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación, gracias al trabajo coordinado entre los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno.

A esa zona arribaron 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar el trabajo de combatientes de la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Guaymas, además de Protección Civil Sonora.

La Brigada Oficial de Ímuris, junto a 20 elementos de Sedena, se encuentra atendiendo reporte en Rancho el Batamote, aledaño al incidente. Mientras tanto, la Brigada Oficial de Yécora, BPF Yécora y 20 elementos de Sedena, se encuentran realizando contrafuegos con el apoyo de apertura de brecha con un Caterpilar D-6 y con el vehículo Unimog, realizando la actividad de manera más segura y efectiva.

0 comments on “CONTROLADO EN UN 70 POR CIENTO  INCENDIO FORESTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *