Sunday, 21 April, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Spread the love

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Javier Lamarque Cano encabezó una ceremonia a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y de la Subdirección de Valores Cívicos, para rendir honores a la lucha que día a día encabezan las mujeres.

En la ceremonia, realizada a un costado del busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la Subdirectora de Valores Cívicos, María Cristina Pérez Valenzuela, dio la bienvenida acompañada de un poema representativo llamado “Eres más que mujer” de la poeta Rupi Kaur.

Y en la representación de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro, la Regidora Enriqueta Rodríguez Medina, dio un discurso sobre lo que representa esta fecha que está estrechamente vinculada a movimientos feministas pasados y que la lucha debe seguir.

El Presidente Municipal reconoció la lucha, el valor y sobre todo el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos como científico, político, cultural, económico y en la sociedad.

“El 8 de Marzo está presente en la historia, se convirtió en el símbolo de lucha de las mujeres por la igualdad, por el reconocimiento, por una vida libre de violencia, por eso estamos aquí, hoy, conmemorando, no festejando. Se conmemora una lucha histórica que ha costado sangre, sacrificio, y que a través de esa lucha, la mujer ha conquistado el reconocimiento de su derecho”, señaló el Alcalde Lamarque Cano.

0 comments on “GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *