Wednesday, 21 February, 2024

SIGUEN MUERTES POR COVID EN CAJEME


Spread the love

Un deceso por Covid-19 registra el  municipio de Cajeme, así como 32 nuevos contagios durante la semana epidemiológica número 12, que abarca del 19 al 25 de marzo, informó la Secretaría de Salud (SSA) en Sonora.

La dependencia en un comunicado,  confirmó 203 casos nuevos de covid-19 en el estado, es decir, 15 casos menos que la semana previa.

Sobre la de función, detalló que se trató de un varón de 69 años de edad, derechohabiente del Imss; padecía hipertensión arterial y diabetes y no contaba con su esquema de vacunación.

A diferencia de la disminución de casos de covid 19 en Sonora, en el municipio de Cajeme los casos crecieron, pues de no aparecer en el reporte epidemiológico anterior, en esta última semana se presentaron 32 casos nuevos.

El resto, se suscitaron en Hermosillo con 62 casos, 44 en Nogales, 32 en Cajeme, 30 en San Luis Río Colorado, 13 en Caborca, nueve en Navojoa, mientras que, en Agua Prieta, Álamos, Benito Juárez, Empalme, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Pitiquito, Puerto Peñasco, Santa Ana y Ures, uno cada uno.

De acuerdo a la dependencia, de los 203 casos de la enfermedad, 129 se presentaron en mujeres y 74 en hombres.

Hasta el 25 de marzo del 2023, se han presentado en Sonora 2,845 casos y 27 defunciones.

0 comments on “SIGUEN MUERTES POR COVID EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *