Friday, 09 June, 2023

VAN POR UNA  SEMANA SANTA BLANCA 2023


Se puso en marcha el operativo ‘Semana Santa Blanca 2023’ en Cajeme, mismo que concluirá el domingo de Pascua dio conocer el alcalde Javier Lamarque Cano quien di el banderazo de salida a las unidades participantes de los tres niveles de gobierno, así como de servicios de emergencia.

En este   operativo participarán más de 360 personas, distribuidas en 18 lugares de recreo para trabajar durante las 24 horas en los cuatro días de mayor afluencia.

“Queremos decirles que mantengamos siempre la prudencia, que se maneje con cuidado, que se eviten conductas que pongan en riesgo la vida, que, por supuesto, se evite el consumo de bebidas embriagantes si se está conduciendo algún vehículo, que se conduzca con precaución; si van a un destino turístico tomen las medidas prudentes para evitar algún incidente, algún accidente”, manifestó el alcalde.

Durante estos días de Semana Mayor  se esperamos la movilización de más de 250 mil vacacionistas en el municipio, por lo se instalarán 23 puntos de revisión información y auxilio a quienes así lo requieran, señaló, El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón

Los grupos de radio ayuda estarán cubriendo los paseos en el área de la presa Álvaro Obregón y estarán también en Cócorit y la laguna del Náinari; durante el operativo se contará con paramédicos y ambulancias además de una lancha y buzos para rescate acuático.

Además se tendrán  campamentos en el kilómetro siete, en Hornos, en el parque del Oviáchic, en el Dique 10, en el paseo La Isleta, en Cócorit, laguna del Náinari, calle 300 y Meridiano, y calle 900 y Meridiano, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Navío Claudio Cruz Hernández, informó que se instalarán puestos de control y orientación en distintos puntos de la carretera Esperanza-Hornos y en caminos vecinales del Valle del Yaqui, donde participarán 160 agentes policíacos, bomberos y paramédicos de Cruz Roja, para dar la atención que requieran los paseantes.

El llamado  a los automovilistas que no excedan los límites de velocidad y respeten los señalamientos de tránsito; además de no consumir bebidas embriagantes y utilizar el cinturón de seguridad, recomienda no hablar ni textear por celular, conducir a la defensiva y obedecer las indicaciones de los elementos de las distintas corporaciones.

0 comments on “VAN POR UNA  SEMANA SANTA BLANCA 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: