Friday, 19 April, 2024

¿QUITAR O ACTIVAR LA TIROLESA?


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La tirolesa  que en un inicio fue un atractivo turístico en la zona de la Laguna de la Náinari, será retira al convertirse en un instrumento para atentar contra vida humana como sucedió el pasado martes 11 de abril cuando una joven se tiro al vacío desde lo más alto de la estructura.

SU HISTORIA

La ahora también conocida como “La Tirolesa de la Muerte”, fue inaugurada a principios de abril de 2012 en la administración de Manuel Barro Borgaro como parte del proyecto Parque Recreativo Náinari.

Colgados de un cable de 400 metros los usuarios de la tirolesa atravesaban por los aires el espejo de agua de la laguna para llegar al Parque Infantil Ostimuri.

En la administración de Rogelio Díaz Brow se solicito un dictamen a Protección Civil sobre el funcionamiento de la tirolesa para garantizar la seguridad de los usuarios o proceder a su cancelación.

Para noviembre el 2013, la administración anuncio que no solo mejoras en este atractivo de deporte extremo que incluyeron ampliar su servicios e horario nocturno, para meses más tarde dejar de funcionar.

La tirolesa es propiedad de DIF Cajeme, durante la administración de Sergio Pablo Mariscala  se busco pasara sui administración  a Promotora Inmobiliaria de Cajeme con el fin de reactivarla como atractivo turístico sin que se logrará avanzar.

LAS VOCES POR SU RESCATE

En una publicación Heliodoro Zazueta Cháirez, quien fuera director del parque infantil Ostimuri escribió en sus redes sociales que se puede rescatar este atractivo a través de ponerle una cámara go-pro para  grabar videos cuando es utilizada, mejorar la calida del cableado y la seguridad en el lugar

“La tiroleza también es un atractivo turístico de la Laguna del Nainari, pertenece al parque infantil ostimuri y si generaba recurso en épocas de octubre hasta Mayo ya que era cuando no teníamos tanto calor, recuerdo que en diciembre se nos llenaba, hacían fila para subirse, había gente de distintos lugares del país ya que venían a visitar a los familiares que viven en Cajeme.” Escribió.

Por su parte Adriana Torres de la Huerta empresario y dirigente de CANACINTRA Obregón, publico un comentario en Facebook donde se propone convertir este espacio en una gran obra de arte.

“La #fubdacionprimercentebariodecajeme podría proponer que se haga una gran obra de arte. Lo ideal es volver a utilizarla con las medidas de seguridad necesarias.”, se puede leer en el post.

Las voces en favor del rescate de la Tirolesa se elevaron este fin de semana, pero la última palabra será tomada por la administración que encabeza el alcalde Javier Lamarque Cano.

0 comments on “¿QUITAR O ACTIVAR LA TIROLESA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *