Wednesday, 21 February, 2024

VAN 90 DESAPARECIDOS  EN CAJEME


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La desaparición forzada de personas en Cajkeme no se detiene, tan solo en lo que va del presente año se tienen 90 personas de quienes no se saba su paradero, señaló Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Se trata, dijo,  de al menos 70 fichas pertenecientes a hombres y 20 de mujeres, cifras que son preocupantes pues en el 2019 que inicio trabajos el colectivo esos números se contabilizaban en un año.

Este 2023  en   el primer trimestre han sido solo dos hallazgo positivos a pesar de que se realizan búsquedas constantes.

“realizamos dos búsquedas semanales, una sin falta los días sábados. Salimos a campo sin mucho éxito, pero tenemos algunos señalamientos anónimos y hay fe de tener éxito este fin de semana”, agregó.

Este miércoles 19 de abril por la tarde el colectivo convoca a una marcha pacífica en Ciudad Obregón para alzar la voz por los desaparecidos y pedir a las autoridades trabajen en su búsqueda.

El punto de encuentro es el Teatro del Itson a las 16:00 horas para marchar rumbo a Palacio Municipal y concluir en Fiscalía del Estado de Sonora.

0 comments on “VAN 90 DESAPARECIDOS  EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *