Friday, 01 March, 2024

TRIGUEROS  ESPERANZADOS EN MEDIACIÓN DEL GOBERNADOR            


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

De nuevo un par de llamadas telefónicas del Gobernador Alfonso Durazo Montaño regreso la confianza a los productores de granos del sur de Sonora quienes  tiene  más de una semana en plantón permanente a las afueras de SADER en Ciudad Obregón, solicitando se les apoye con los precios de garantía para la cosecha de trigo.

Los productores  reiteraron que el Gobernador de Sonora cuenta con el voto de confianza para encabezar las negociaciones con las dependencias del gobierno federal por lo que decidieron seguir en espera de la respuesta que vendrá de la Ciudad de México.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, explico que siguen en el plantón en espera de que mañana jueves se tenga comunicación con el mandatario estatal.

“Tuvimos contacto con el señor gobernador Alfonso Durazo, esta él en la ciudad de México así nos los hizo saber a a varios de los que estamos aquí, tuvo una reunión con el doctor Villalobos. El habla de que sigue en la gestión”, señaló.

Esta tarde, se espera que el Gobernador de Sonora se reúna con el secretario de gobernación Adán Augusto y pueda emanar alguna solución en favor de los trigueros.

“Palabras textuales, que él no se viene sin una respuesta, fue muy claro no sabe si es  negativa o positiva”, agregó.

Los productores de granos cumplieron este lunes una semana con su plantón permanente, se espera que este viernes  productores de Sinaloa los acompañen en  su manifestación al estar en también pugnando por los precios de garantía para el maíz.

0 comments on “TRIGUEROS  ESPERANZADOS EN MEDIACIÓN DEL GOBERNADOR            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *