Wednesday, 06 December, 2023

APUESTA OOMAPASC POR EL  CUIDADO DEL AGUA.


Spread the love

Con un trabajo intenso de pláticas entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el OOMAPAS de Cajeme crea conciencia para el cuidado del agua y la infraestructura hidrosanitaria del municipio.

Este martes tocó el turno a la primaria “Ejército Nacional” de la colonia Valle Dorado, donde los alumnos de alrededor de 15 grupos de primero de primaria a sexto grado recibieron una plática sobre la importancia de cuidar el agua.

Al plantel acudió de forma personal el director general Lic. Luis Miguel Castro Acosta acompañado del Lic. Luis Manuel Raya Hernández director de programas sociales y desarrollo institucional, además del Ing. Francisco Xavier Duarte Valenzuela responsable de eventos de la cultura del agua.

“Es muy importante que ustedes cuiden el agua y ayuden a proteger el futuro de nuestra ciudad y de nuestras vidas” comentó el director general Lic. Luis Miguel Castro Acosta, quien también respondió a varias preguntas de los niños sobre cómo se produce el agua que llega a sus casas y quienes daban ejemplos de cómo cuidar el agua además de mostrar su preocupación sobre el medio ambiente.

Actualmente el programa de cultura de agua ha llegado a casi siete mil estudiantes de enero a mayo del 2023 y pretende llegar al menos a 45,000 estudiantes del municipio durante el periodo de la actual administración del Lic. Javier Lamarque Cano.

Lo anterior permite hacer conciencia en las actuales y futuras generaciones de la importancia del agua para el desarrollo y bienestar de la población.

0 comments on “APUESTA OOMAPASC POR EL  CUIDADO DEL AGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *