Saturday, 02 March, 2024

ITSON EN EL TOP TEN DEL MEDALLERO


Spread the love

La delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ha brillado con su gran participación dentro de la Universiada Nacional 2023, y se mantiene firme en el top ten del medallero general con 14 medallas de oro, 16 de plata y 9 más de bronce, un gran logro para la Universidad a nivel nacional.

Con gran orgullo, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, resaltó que la delegación equina se ubica hasta el momento en la cuarta posición del medallero general, de entre 204 universidades participantes, superando la cifra de la edición 2022, y se tienen grandes expectativas de seguir avanzando en la tabla.

El Rector reconoció el valioso esfuerzo y desempeño de cada una y cada uno de los atletas, así como de sus entrenadoras y entrenadores en esta justa deportiva, “estamos muy contentos, muy orgullosos del gran triunfo que están teniendo nuestros estudiantes”, resultado de meses y de trabajo, de constancia, compañerismo y disciplina.

Finalmente, reconoció la dedicación y compromiso que integrantes de la Universidad, de cada uno de los Campus, ha realizado para llevar a cabo las actividades de este evento deportivo universitario más importante del país. Así mismo, agradeció el apoyo que la comunidad universitaria en su conjunto, familias, publico en general y medios de comunicación, han brindado, contribuyendo a fortalecer el ambienta sano de estas competencias nacionales.

Cabe destacar que, la Universiada Nacional 2023 es selectiva para que las y los estudiantes logren mejorar sus marcas personales o distinguirse en sus disciplinas deportivas, para ser considerados como seleccionados nacionales universitarios y representar a México en la Universiada Mundial 2023, que se realizará del 28 de julio al 8 de agosto, en China.

0 comments on “ITSON EN EL TOP TEN DEL MEDALLERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *