Saturday, 24 February, 2024

CONCLUYE CAMPAMENTO DE VERANO


Spread the love

la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en colaboración con DIF Cajeme, concluyó con éxito el Campamento de Verano Recreativo 2023 en el Campo 29.

Este evento reunió a más de 70 niñas y niños, se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas para una comunicación efectiva, el manejo de emociones y la promoción del compañerismo, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social en Cajeme.

La clausura de este campamento fue encabezada por la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, quien compartió momentos significativos con los participantes y expresó su gratitud hacia todas las personas involucradas en la realización exitosa de este evento.

Patiño Fierro destacó la importancia de proporcionar espacios enriquecedores y seguros para la niñez cajemense, donde puedan desarrollar habilidades que serán fundamentales en su crecimiento personal y social.

“Estamos muy contentos de estar aquí en el Campo 29 con las y los niños de este sector, así como con las madres de familia presentes a quienes felicitamos por involucrarse en este tipo de eventos que fortalecen el núcleo familiar”, expresó la Presidenta del Voluntariado.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, agregó que se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para estimular la interacción, el trabajo en equipo y el aprendizaje lúdico, a través de juegos, dinámicas y talleres, las niñas y niños participantes fortalecieron su capacidad de comunicación, aprendieron a identificar y manejar sus emociones, experimentando el valor del compañerismo y la solidaridad.

Asimismo, como parte del campamento se impartieron tallares para la elaboración de flores con material de papel, pláticas para la prevención de violencia de género y sobre el cuidado del agua por parte de personal de Oomapasc.

El actual Gobierno Municipal que dirige el Presidente Carlos Javier Lamarque Cano, reafirma su compromiso con la comunidad al impulsar eventos como este campamento, que no solo brindan momentos de diversión, sino que también generan impactos positivos a largo plazo en la vida de las y los participantes.

0 comments on “CONCLUYE CAMPAMENTO DE VERANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *