Wednesday, 21 February, 2024

BRINDA UMPC CAPACITACIÓN A CANIRAC


Spread the love

En un esfuerzo proactivo por garantizar la seguridad tanto de los comensales como del personal en los restaurantes, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) llevó a cabo una sesión intensiva de capacitación sobre “Gestión Integral del Riesgo en Restaurantes y Protocolos de Seguridad”, la cual fue brindada a los restaurantes afiliados a CANIRAC en Ciudad Obregón.

Francisco Mendoza Calderón, Director de la UMPC, informó que la capacitación fue dirigida a mejorar las medidas de seguridad y las capacidades de respuesta en emergencias.

“Por instrucción del Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, estamos trabajando en tener una comunicación directa con las diversas cámaras empresariales de Cajeme, en esta ocasión la capacitación fue impartido a los afiliados de CANIRAC, quienes obtuvieron información valiosa sobre los protocolos de seguridad y los pasos a seguir en situaciones críticas que podrían poner en peligro la vida de las personas”, mencionó.

Uno de los enfoques clave de la capacitación fue la importancia de no subestimar los riesgos y la relevancia de mantener establecimientos seguros con salidas de emergencia adecuadas.

Asimismo, los participantes fueron orientados sobre la gestión efectiva de riesgos potenciales y la implementación de medidas preventivas para minimizar incidentes desafortunados.

Esteban Brajcich Roki, Vicepresidente de CANIRAC en Cajeme, agradeció el esfuerzo colaborativo por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, resaltando el compromiso del municipio de establecer un entorno seguro para los comensales y comerciantes.

Al término, Mendoza Calderón, puntualizó que con este tipo de capacitaciones se fortalece la colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad empresarial, enfatizando el objetivo compartido de garantizar el bienestar de la población cajemense.

0 comments on “BRINDA UMPC CAPACITACIÓN A CANIRAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *