Saturday, 24 February, 2024

SUPERVISA LAMARQUE CANO CALIDAD EN OBRAS CONCLUIDAS Y EN PROCESO


Spread the love

El Alcalde Javier Lamarque Cano supervisó la calidad de las obras de pavimentación de vialidades que se realizaron en dos tramos de la calle Jesús García, que van de la calle Campeche a la Michoacán y de la Otancahui a la París, donde con una inversión de cerca de 4 millones de pesos se benefició a 100 mil habitantes de las colonias Hidalgo, Villa Mezquite, Fovissste II y Fuentes del Bosque.

El Presidente recordó que el año pasado se trabajó en la recuperación de dos tramos de la misma Jesús García, donde se aplicó carpeta asfáltica desde la calle Chihuahua a la California y de la Kino a la Alfonso Reyes, y con las acciones que hoy supervisa prácticamente quedó recarpeteada toda esta avenida, salvo algunas áreas que sólo requieren bacheo.

Después, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, el Alcalde se dirigió a la calle 6 de Abril entre California y Michoacán, donde se realizan trabajos de limpieza para el sellado de grietas, previo al bacheo profundo y superficial, para luego proceder a pavimentar la sección que va de la Michoacán a la calle Quintana Roo, mientras que en el tramo que va de la calle Tehuantepec a la Quintana Roo, además de la pavimentación, se incluyen trabajos de rehabilitación de la red hidrosanitaria.

De ahí se trasladaron a la calle Ley Federal del Trabajo, entre Paseo Miravalle y Jalisco de la colonia Primero de Mayo, donde, previo a la pavimentación, se introdujeron 57 metros lineales de tubería hidráulica de 10 pulgadas de diámetro, 220 metros lineales de tubería hidráulica de 6 pulgadas, se fabricaron 6 pozos de visita, se instalaron 496 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas, 93 descargas sanitarias, y se construyeron 41 tomas domiciliarias; obra en la que sólo falta construir las rampas para estacionamientos y banquetas.

Luego verificó el avance que presenta la construcción del crucero con concreto hidráulico de la calle Tabasco y Juan de la Barrera, en la colonia Cortinas, donde ya se introdujo nueva red de agua potable y alcantarillado, así como la instalación de dos cajas de drenaje pluvial y se construyen las guarniciones para después vaciar las planchas de concreto.

Para finalizar su recorrido, el Presidente se dirigió a la obra pavimentación con carpeta asfáltica que se efectuó en la calle Coahuila, entre calle 300 y Nochebuena, con la que se benefició a 250 mil habitantes de las colonias México, Real del Valle, Quinta Real, Villas del Real, Pedregal, Nueva Palmira, Sonora, Eusebio Kino, Jardines del Valle y Maximiliano R. López.

Ahí, en la esquina de la calle Coahuila y Crisantemos, atestiguó los trabajos de pavimentación de los aproches o uniones de las entrecalles.

0 comments on “SUPERVISA LAMARQUE CANO CALIDAD EN OBRAS CONCLUIDAS Y EN PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *