Sunday, 25 February, 2024

SENSIBILIZAN SOBRE ALZHEIMER


Spread the love

El Gobierno Municipal de Cajeme, en coordinación con DIF y la Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, encabezaron una conferencia informativa y bastante dinámica para dar a conocer sobre esta enfermedad, sus principales síntomas, los métodos de prevención y tratamiento, además de contar con expositores que de primera mano compartieron su experiencia personal sobre lo que es vivir con Alzheimer.

En representación del Presidente Municipal, Carlos Javier Lamarque Cano y su esposa, la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, el evento fue inaugurado por el Oficial Mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar, quien destacó que la importancia de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer es construir una sociedad consciente, empática y establecer lazos de trabajos con centros que traten esta enfermedad para que todas las personas de la comunidad puedan acceder a un tratamiento digno.

Por su parte, la Presidenta de la Estancia Alzheimer “Dorita de Ojeda”, la señora Nora Ojeda, obsequió a las y los presentes prendedores hechos de lazos morados que simbolizan la conmemoración de esta fecha y compartió un emotivo mensaje:

“Recordemos por favor que el Alzheimer puede prevenirse, puede detectarse y en caso de que un ser querido lo padezca las personas no deben permitir que el miedo y la resignación desanime a la familia, esta enfermedad tiene tratamiento.

El adulto mayor no se hace necio, no se hace olvidadizo ni vuelve a ser niño otra vez, es una patología en el cerebro y hay que ver el Alzheimer como lo que es, como una enfermedad que puede ser tratada y asegurar la calidad de vida del paciente”, añadió.

Durante la conferencia también participó la señora Angelita Balderrama Armenta, adulta mayor que platicó sobre su experiencia como Usuaria del Centro Alzheimer y agradeció con mucho afecto a sus maestros, terapeutas y a las amigas con las que comparte sus sesiones de terapia y que la ayudan para que al final de cada jornada, pueda volver a casa motivada y llena de ilusión.

El evento prosiguió con el Coordinador de Intervención Terapéutica, Lic. Jonathan Enriquez, el Psicólogo de Terapias Cognitivas, Lic. Alejandro Leyva y la Terapeuta, Lic. Reyna Mercado, que informaron en la estancia se trabaja con las capacidades que cuenta cada persona, se crean nuevas conexiones neurológicas y con ayuda de prácticas como la escritura, el bordado y varias manualidades es posible mantener activo el cerebro y vivir fe

0 comments on “SENSIBILIZAN SOBRE ALZHEIMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *