Saturday, 02 March, 2024

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL GRUPOS DE COMITÉS VECINALES


Spread the love

Con la participación de más de 300 ciudadanas y ciudadanos, el Gobierno Municipal a través de Programas Preventivos de la SSPM y DIF Cajeme, sostuvo una reunión con los integrantes de los diversos grupos de Comités Vecinales que existen en el municipio, incluyendo comisarías y delegaciones, donde unidos sociedad y autoridad trabajaron en el análisis de estrategias por un Cajeme con visión de futuro.

La mesa de diálogo fue encabezada por la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, en compañía de la Directora de DIF Cajeme, Claudia Santacruz y la Directora de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dominga Bravo Peña.

“Agradecemos a las y los ciudadanos responsables que forman parte de los grupos de Comités Vecinales que trabajan de la mano con el Gobierno Municipal por un mejor Cajeme unido y en paz, sepan que en el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Carlos Javier Lamarque Cano, se está trabajando fuertemente en acciones enfocados en la seguridad, proximidad social, rehabilitación de la infraestructura y alumbrado público, entre otros temas”, mencionó.

Durante el evento se informó a las y los ciudadanos sobre los programas gratuitos que ofrece DIF Cajeme tales como Manos Unidas, Manos que Protegen, Sonrisas, sabores y Educación Garantizada, 1, 2, 3 por mi Colonia y Comunidad, Voluntariado, Despedida Digna, Manos que fortalecen y Alas de Cambio, además de las pláticas de la Policía Municipal donde se abordan temas sobre resiliencia, prevención de abuso sexual infantil, escuela para padres, evitando las pandillas y su violencia, autoestima y comunicación asertiva, diciendo no a las drogas, consecuencias de las drogas y el alcohol, prevención de extorsiones telefónicas, etc

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito emitió un llamado a la sociedad en general a solicitar los diversos servicios gratuitos que se brindan en la corporación policial, llamando al 6444100600 extensión 3258.

“Contamos con pláticas preventivas, talleres para padres, apoyo en arte y deporte, asesoría jurídica y apoyo en terapia psicológica a través de expertos en el área de la psicología, Programas Preventivos está ubicado en el edificio de la Policía Municipal, en la planta baja ahí nos pueden visitar para mayores informes, es importante que sepan que estamos para apoyarlos”, informó la funcionaria.

En la reunión estuvieron presentes pobladores de colonias como la Miravalle, Valle Verde, Primero de Mayo, Beltrones, Russo Voguel, Ladrillera, Esperanza Tiznado, Maximiliano R. López, Ejido Vicente Guerrero, Campo 47, Aves del Castillo, México, Amaneceres, Faustino Félix, Las Cortinas, entre otros.

0 comments on “FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL GRUPOS DE COMITÉS VECINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *