Friday, 09 December, 2022

EL COVID- 19 Y LOS COSTOS DE LA TERAPIA DE OXIGENACIÓN


Claudia Gpe. Pérez

(AND).-A través de redes sociales se denuncia el incremento en los costos del oxígeno y medicamentos para tratar el coronavirus.

El producto medicinal no solo escasea sino que los precios también se elevan conforme avanza la pandemia y la demanda del producto señalan los cibernautas.

Náinari digital se dio a la tarea de conocer los costos de tanques de oxígeno en Cajeme, mismos que son ampliamente requeridos para tratar a enfermos  de Covid-19 con problemas respiratorios.

En el mercado local la renta de un tanque chico o portátil  de oxígeno se ubican en los mil 500 pesos por tres días, mientras que el tanque grande su precio es de 4 mil 500 por el mismo tiempo.

La recarga de oxígeno es de 200 pesos para tanques chicos y 800 pesos a para taque grande.

Otra opción son los concentradores de oxígeno, los cuales cuentan con un dispositivo eléctrico que absorbe el aire del ambiente  y suministra oxigeno de manera continua sin necesidad de reabastecer, mismos que en venta tienen un costo de  35 mil pesos y en renta por 7 días su costo es de 4 mil pesos.

Para muchas familias es casi imposible cubrir los costó de una terapia de oxigenación y quienes si pueden, se enfrentan la escases del producto.

El resto, no contaba con el servicio por estar todo rentado y quienes se dedican al a venta no cuentan con tanques por lo que se encuentran a la  del surtido de sus proveedores en próximas fechas.

De 15 puntos de venta y renta de tanques de oxígeno en Ciudad Obregón,  solo dos daban esperanza de tener al menos uno equipo disponible en las próximas 24 horas.

0 comments on “EL COVID- 19 Y LOS COSTOS DE LA TERAPIA DE OXIGENACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: