Saturday, 16 January, 2021

TEMEN SER DESPOJADOS DE SU TERRITORIO COMUNEROS DE BUENA VISTA


La promesa de restablecer a la Tribu Yaqui su territorio podría poner en riesgo a  la comunidad de Buena Vista, por lo que comuneros piden al gobierno federal no someter a negociación sus terrenos.

En un documento firmado por 178 comuneros y  500 habitantes de la zona, se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para no ser despojados de su tierra.

mañana se tienen contemplado un plantón en Palacio Municipal y el jueves durante la gira de López Obrador por Cajeme, se manifestarán frente a las instalaciones del ejército con la esperanza de ser atendidos por el mandatario.

Los manifestantes, dijeron sentirse amenazados  tras años de vivir en paz. La tribu yaqui desde hace dos años han estado reclamando de nuevo la superficie correspondiente a la comunidad de Buenas Vista.

De acuerdo a los registros históricos, la comunidad de Buena Vista, señalaron, fue titulada en 1952 en el sexenio de Miguel Alemán Valdés y publicado en el Diario de la Federación en abril de 1952.

A últimas fechas integrantes de comunidades yaquis han ingresado a territorio comunal de Buenas Vista bajo la visión de ser superficie perteneciente a la dotación entregada en el sexenio de Lázaro Cárdenas.

0 comments on “TEMEN SER DESPOJADOS DE SU TERRITORIO COMUNEROS DE BUENA VISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: