Friday, 25 September, 2020

ELIMINACION DE FUERO PRESIDENCIAL ES SIMULACIÓN


Tras darse a conocer que la  Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero al presidente de la República, se alzan las voces que aseguran que se trata de una eliminación simulada, ya que en realidad queda en manos de los legisladores  juzgar y no una instancia judicial o una fiscalía autónoma.

Las reformas a los artículos 108 y 111 constitucional, limitan que los presidentes de la republica sean juzgados como cualquier ciudadano, ya que al final será el Senado y la Cámara de Diputados quienes tendrán la última palabra.

La que no se use esta reforma como una moneda de cambio electoral hizo un llamado la diputada por el PRD Mónica Bautista.

Si bien la reforma permitirá que los mandatarios enfrenten juicios por delitos electorales, corrupción, entre otros al final serán las Cámaras quien tengan la última palabra.

Este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra aprobó una reforma que ofrece a los mandatarios, en caso de ser juzgado pasen por un proceso penal  , reconocieron diputados del PAN.

0 comments on “ELIMINACION DE FUERO PRESIDENCIAL ES SIMULACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: