Friday, 25 September, 2020

SE AVECINA TERCER ENCUENTRO DE CINECLUBES EN SONORA


Del 28 de septiembre al 2 de octubre, se celebrará en línea el Tercer Encuentro de Cineclubes con mesas de trabajo, talleres y una clase magistral con el reconocido productor Nicolás Celis, quien compartirá su experiencia con la película Roma (del director Alfonso Cuarón, 2018) sobre los circuitos alternativos de exhibición y su nuevo proyecto Autocinema Pimienta.

Victoria Arellano Rivera, jefa del departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que esta actividad es apoyada con recursos federales, a través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

El programa incluirá cuatro mesas de trabajo dedicadas al Cineclubismo en Sonora. En la primera, los antecedentes de la exhibición cinematográfica en la entidad, actualidad y registro escrito para la construcción de la memoria histórica.

La segunda será sobre El cineclub como herramienta de transformación social y alfabetización audiovisual, con un enfoque sobre este espacio como una oportunidad de formación de públicos conscientes, críticos y socialmente activos que encausen el mensaje propuesto en la película.

La tercera mesa, dijo, será sobre Cineclubes itinerantes, streaming y otras formas de exhibición, para abordar estrategias para acercarse a espectadores cambiantes y estimulados audiovisualmente. Por último, discutirán sobre Nuevos retos de los espacios alternativos de exhibición para hablar sobre el futuro de los cineclubes en México ante los retos post emergencia sanitaria y nuevas formas de exhibir.

Se llevarán a cabo dos talleres: Claves del cineclubismo, impartido por Gabriel Rodríguez Álvarez, profesor de Sociología del cine en la FCPyS-UNAM y responsable de la planeación académica de la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro. Asimismo, el taller Lo esencial del VOD (tecnicismos, programación, ciclos y derechos), impartido por Andrea Sánchez Rendón, fundadora de girlsatfilms.com y programadora iVOD.

0 comments on “SE AVECINA TERCER ENCUENTRO DE CINECLUBES EN SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: