Thursday, 25 April, 2024

EN MANOS DE LA FISCALIA CONFIRMAR SI RESTOS SON DE FERNANDA


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

En espera de los resultados de las pruebas de ADN que confirmen que los restos localizados el pasado viernes en el  municipio de Bácum son los de su hija Fernanda, se encuentra Nora Lira líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Su corazón, así como prendas y accesorios ubicados en la fosa clandestina le dicen que se trata de su hija de 17 años, desaparecida un 2 de octubre del 2018.

Ahora el proceso de reconocimiento se encuentra en manos de la Fiscalía Estatal, quien se comprometió a dar celeridad a los estudios para determinar si efectivamente se  trata de Fernanda Sañudo.

Nora Lira, es una de las muchas madres en el Sonora que dedican su tiempo a las labores de rastreo con la esperanza de localizar a sus hijos e hijas victimas de desapariciones forzadas.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda, con corte al 13 de julio del presente año, Sonora se ubica entre los cinco estados con mayor número de fosas clandestinas.

La entidad también se ubica entre los cuatro estados con mayor número de cuerpos exhumados proveniente de cementerios clandestinos.

0 comments on “EN MANOS DE LA FISCALIA CONFIRMAR SI RESTOS SON DE FERNANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *