Thursday, 18 April, 2024

PIDEN A MEXICANOS NO VIAJAR AL EXTRANJERO


Spread the love

Un exhorto a la población para evitar viajes al extranjero no esenciales hace la Secretaria de Salud ante la alta posibilidad de contagios de Covid 19

El Aviso Preventivo de Viajes Internacionales Por Pandemia de COVID-19 Causada por SARS-Cov-2 , señala que la pandemia sigue presente en diversas regiones del planeta, donde en este momento el nivel de riesgo es alto.

De preferencia, señala el documento tratar de posponer los viajes internacionales y en caso de tener que hacer el viaje se solicita darse de alta en el Sistema de Registros para Mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario.

En caso de viajar al extranjero se recomienda tener el esquema se vacunación al día y aplicar la vacuna contra la influenza estacional, 21 dias antes del viaje.

Durante el viaje, se recomienda lavado de mano constante, evitar lugares concurridos, utilizar cubrebocas, entre otros.

De regreso a México, se pide que durante 14 días se mantenga un monitoreo y en caso de presentarse enfermedades respiratorias agudas acudir de inmediato a la atención médica.

0 comments on “PIDEN A MEXICANOS NO VIAJAR AL EXTRANJERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *