Monday, 20 September, 2021

NO HAY UNIFORMIDAD DE CRITERIOS ANTE COVID-19


Claudia Gpe. Pérez

Aun cuando los números contagios, muertes y hospitalizaciones ubican a Cajeme en una situación de alto riesgo por covid-19  las autoridades municipales postergan la reunión para analizar acciones a seguir y evitar así más confusión entre las acciones a seguir por  estar Código Rojo y no  semáforo Rojo.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco Servytur), dijo que desde noviembre no son convocados los integrantes del Comité de Reactivación Económica de Cajeme a pesar de los diferentes exhortos realizados a  la autoridad municipal.

“El gabinete municipal sí se ha reunido pero no baja la información a los otros sectores”, señaló

Es importante, dijo  que  autoridades y representantes de sectores sociales y empresariales sigan trabajando en un estrategia conjunta para hacer frente a la situación.

Al momento, reconoció que existe confusión entre la población sobre las acciones a seguir, más aun cuando se da a conocer por la autoridad estatal que el municipio se encuentra en alerta máxima por Covid-19 y establece ciertos criterios de movilidad y desarrollo en la actividad económica.

“Estamos código rojo no en semáforo rojo “expresó.
Los empresarios en este municipio han asumido la responsabilidad de no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas aun cuando no existe uniformidad en criterios entre ambos niveles de gobierno.

Sin embargo el covid-19 gana terreno, al tener el reporte del IMSS de una ocupación del 78% en hospitalizaciones por este contagio.

De ahí la importancia, afirmó que cada persona asuma el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás, al ser el mejor camino para enfrentar la pandemia.

Por su parte al autoridad municipal vía comunicación social anuncio que será  mañana  martes 26 de enero vía zoom cuando se reúna  el Gabinete Covid y el Comité Local de Seguridad en Salud del Municipio de Cajeme, y analizarán las estrategias a implementar por el tema del semáforo de riesgo.

0 comments on “NO HAY UNIFORMIDAD DE CRITERIOS ANTE COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: