Thursday, 04 March, 2021

ADULTOS MAYORES SE VACUNA CONTRA COVID-19


Dio inicio en Sonora la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores, el biológico que distribuyen en  52 puntos de 45 municipios con menos de mil habitantes, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En forma coordinada con dependencias federales como Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar y la delegación del IMSS en Sonora, y de acuerdo al Plan nacional de vacunación, se aplican desde este lunes, principalmente en los centros y unidades de salud, las primeras 20 mil 620 dosis de la vacuna de AstraZeneca, explicó la mandataria.

“Se están vacunando en centros de salud, agradezco a la Sedena, como siempre, su apoyo en la logística, al delegado del IMSS, quien es el coordinador de todo esto y, sobre todo, a nuestras enfermeras que son las que hacen posible esta vacunación, esta aplicación de la vacuna en nuestros adultos mayores”.

Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Recordó que tras la sugerencia que hizo como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el proceso de vacunación en Sonora se lleva a cabo en su mayoría en los centros de salud, esto, con la intención de tener un mejor control y atención a las personas que puedan tener una reacción desfavorable con el biológico.

“La verdad es que estoy muy contenta y tal y como recomendamos en la reunión de la Conago, se había dicho que iba a ser en escuelas y yo insistí mucho en esa reunión que lo importante es que fuera en los centros de salud, porque nuestros adultos mayores que tienen alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes y puede haber una mayor reacción en ellos”.

Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora agradeció la respuesta favorable que han mostrado los adultos mayores para acceder a la inmunización y felicitó al señor Ramón Durán Cabrera, de 64 años, quien fue el primer adulto mayor en Sonora en ponerse su vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 en el municipio de Cucurpe.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de atención COVID compartió que se espera que este martes 16 de febrero lleguen cerca de 16 mil vacunas más para completar dicho esquema e iniciar el miércoles 17 de febrero.

Los 45 municipios en los que se inició la vacunación de adultos mayores son Altar, Átil, Trincheras, Sáric, Tubutama, Oquitoa, Opodepe, Benjamín Hill, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Santa Cruz Naco, Fronteras, La Colorada, San Javier, San Felipe de Jesús, Ónavas, Divisaderos, Huachinera, Bacerac, Cucurpe, Granados, Bacadéhuachi, Bacanora, Bavispe, Arizpe, Arivechi, Huásabas, Suaqui Grande, Banámichi, Huépac, Mazatán, Tepache, Villa Pesquiera, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Soyopa, Bacoachi, Rayón, Aconchi, Baviácora, Moctezuma, San Pedro de la Cueva, Quiriego y Yécora.

0 comments on “ADULTOS MAYORES SE VACUNA CONTRA COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: