Tuesday, 07 December, 2021

ALZAN LA VOZ POR LAS INFANCIAS EN CAJEME


Claudia Gpe. Pérez

Cajeme se ha convertido en el epicentro de la violencia y se requiere atención inmediata, más aun cuando las infancias están siendo las victimas coincidieron integrantes de la organización Empoderamiento Social.

El menor de 3 años asesinado el pasado lunes no es el primer caso en este municipio, señaló Ana Lilia Hernández, en  el mes de enero del presente año dos adolescentes  de 16 años fueron asesinados en Villa Bonita; en junio del 2019, un ataque armado en la colonia las Misiones arrebató la vida a un menor de 3 años junto a  su padre y  junio del 2017 cuando una menor de 4 años y su madre fueron asesinadas en la calle Miguel Alemán.

El estado, manifestaron,  ha  fallado a las niñas, niños y adolescentes, el  municipio registra altos índices de violencia intrafamiliar donde los menores de edad se ven afectados y ahora es también la violencia de alto impacto la que les arrebata la vida.

Por su parte Guadalupe Hernández del Colectivo  por la Educación, Democracia y Género quien se sumó a la exigencia de atención a las infancias, expresó, que es importante impulsar políticas públicas

“Esto tiene que parar, tenemos que decir basta, alto. Tenemos que hacer que las autoridades cambien, ¿Cuántos pactos más se necesitan?”, expresó.

Es urgente, dijo, Nidia Rascón,  que los tres niveles de gobierno reconozcan la crisis de violencia que registra Cajeme, que actúen,  redoblen esfuerzos en favor de la paz y del respeto a la dignidad humana de la niñez, para que no sucedan desgracias como la presentada el pasado lunes

0 comments on “ALZAN LA VOZ POR LAS INFANCIAS EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: