Tuesday, 07 December, 2021

DETENIDOS PRESUNTOS ASESINOS DE ACTIVISTA YAQUI LUIS URBANO


Los presuntos asesinos del activista yaqui Luis Urbano, fueron vinculados a proceso y prisión preventiva, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Se trata de Armando “N.”, “El Pollo”, y Miguel Ángel “N.”, “El Mike”, aprehendidos el pasado 10 de noviembre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por el delito de homicidio calificado, con premeditación alevosía y ventaja

Ambos figuran dentro de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por ser los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano, el 8 de junio de este año.

Este jueves 11 de noviembre fueron presentados ante el Juez, quien dictó la vinculación a proceso para los sujetos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Activista fue asesinado  afuera de un cajero

“El Pollo” y “El Mike” son los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano por fuera de un cajero bancario, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Sonora, en la colonia Centro, en Ciudad Obregón.

Datos de pruebas, establecen que los sujetos arribaron al sitio donde estaba la víctima y accionaron armas de fuego cortas de diferentes calibres.

Luis Urbano perdió la vida al sufrir heridas por proyectiles en cabeza y espalda, los agresores huyeron a fuerza del lugar, hubo varios testigos que presenciaron el hecho, además de que se realizaron pruebas científicas como Balística y Criminalística.

Al indagar varias líneas, una de las probables causas del ataque se derivó por que Luis Urbano, miembro del pueblo originario Yaqui, era jefe de guardias de seguridad en Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y había detectado a los imputados como presuntos responsables del robo a vagones cargados con cemento y varilla.

0 comments on “DETENIDOS PRESUNTOS ASESINOS DE ACTIVISTA YAQUI LUIS URBANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: