Thursday, 18 April, 2024

SAQUEN COBIJAS, BAJARA TEMPERATURA


Spread the love

Este  viernes se pronostica  ingrese la primera tormenta invernal de la temporada a la entidad que podrían ocasionar un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h, lluvias de moderadas a fuertes y precipitación de nieve o agua nieve en la región serrana.

La información fue confirmada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Lo anterior, permitirá que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, a partir del jueves en la mayor parte del estado, pero principalmente en las regiones sur y sureste, con nieve o aguanieve, en las partes altas de la región serrana, con vientos moderados a fuertes y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente del estado.

Se prevé que estas condiciones se presenten durante los días de jueves a sábado. Las más bajas temperaturas, se podrían presentar a partir del sábado.

Protección Civil, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso meteorológico por marcado descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también en Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa.

Incluyendo especialmente, por lluvias dispersas, a los municipios de Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.

0 comments on “SAQUEN COBIJAS, BAJARA TEMPERATURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *