Tuesday, 29 November, 2022

LAS GUARDERÍAS ESTÁN TRONANDO, PODRÍAN CERRAR: CANACO


Claudia Gpe. Pérez

Sonora podría iniciar el año 2022 sin el servicio de  decenas de guarderías inscritas al IMSS, ante la nueva normativa para renovar contratos que imposibilita seguir prestando el servicio por la baja afluencia de menores de edad, los pocos ingresos económicos que genera la actividad  y los saltos costos para su sostenimiento, anuncio,  Ivonne Llamas Ascencio.

La presidenta de CANACO,  dijo, ser  importante  se entere la población de la situación que se avecina de no lograse un punto de conciliación entre las partes.

De 45 espacios en  la entidad que  entran en  la renovación de la  nueva modalidad de  contratación plurianual de los servicios de guardería,  al momento solo 15 aceptaron  los requisitos.

“Las guarderías están perdiendo dinero porque el Seguro no les paga por el número de niños inscritos, sino por el número de niños que asisten, explicó.

Las guarderías están tronando,  el día 3 de enero, reiteró, puede que amanezcan sin guarderías en muchas de las ciudades del estado de Sonora.

Será el próximo 24 de diciembre, los empresarios tendrán una reunión con la delegada del IMSS en la entidad, María de Lourdes Díaz Espinosa para tratar de llegar a un acuerdo.

“Hay muchas cosas que les está afectando a la Asociación de Guardarías del Estado de Sonora”, insistió.

0 comments on “LAS GUARDERÍAS ESTÁN TRONANDO, PODRÍAN CERRAR: CANACO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: