Friday, 29 March, 2024

OTRO PANTEÓN CLANDESTINO


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Un nuevo cementerio clandestino fue localizado al sur  Hermosillo por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora y el apoyo del recién creado colectivo de jóvenes del mismo nombre.

Fue en la zona conocida como La Ilusión, donde se realizaron  las excavaciones localizando restos humanos, que podrían ser de al menos 8 personas.

Durante el rastreo se ubicaron dos fosas son osamentas, ropa y otras pertenencias que pudieran apoyar en la identificación.

El reporte oficial

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informo que se trata de dos cuerpos en estado de descomposición y una osamenta completa con vestimenta, todos masculinos.

La ubicación d de los hallazgos fue  en la Cerrada Villa Mercedes, en la colonia Villa del Sur, donde estaban las integrantes del colectivo.

En esta jornada los colectivos de búsqueda estuvieron acompañados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dos Peritos en Criminalística y el Antropólogo, quienes se encargaron de procesar el área

A las 18:45 horas concluyó el procesamiento y los restos trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para la toma de muestras de ADN, que posibiliten su identificación.

0 comments on “OTRO PANTEÓN CLANDESTINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *