Tuesday, 29 November, 2022

HISTORICO #8M EN CAJEME


Claudia Gpe. Pérez

Un  8M histórico vivió Cajeme, al sumarse en una sola voz  las mujeres para exigir un alto a la violencia, el reconocimiento de sus derechos y recordar a quienes les han arrebatado la vida.

Decenas de mujeres de todas las edades, corearon consignas en su recorrido del Callejón de la Mujer a la Plaza Álvaro Obregón.

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, se escuchaba mientras el contingente se aproximaba a Palacio Municipio, donde se realizó un  pase de lista de mujeres víctima de feminicidio del 2015 a la fecha.

Con música de protesta de fondo las más jóvenes escribían mensajes en las banquetas del lugar y tapizaban el frente del edifico de gobierno con los carteles que portaron  durante la marcha, todas observadas por decenas de policías que desde temprano hora se ubicaron en la zona.

En Sonora debemos poner un alto a los feminicidios y debemos exigir justicia, dijo, Anita López.

“No debió morir, no debió morir”

“Se ve, se siente, la mujer está presente”

Al caer la tarde concluyo la manifestación, pero la intervención quedo plasmada incluso en el propio monumento del revolucionario Álvaro Obregón quien porto junto a su caballo la pañoleta verde por el derecho a decidir de las mujeres y morada de la lucha feminista.

0 comments on “HISTORICO #8M EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: