Thursday, 01 December, 2022

MENORES DE EDAD IMPLICADOS EN ROBO HORMIGA


Claudia Gpe. Pérez

Si bien no cuenta con el dato estadístico, si se sabe que el robo hormiga golpea con fuerza a los abarroteros en Cajeme y son menores de edad los involucrados en este delito denuncio el vicepresidente de Canaco.

Este ilícito se presentaba tiendas comerciales y de autoservicio pera  ha disminuido con el uso de  tecnologías como video vigilancia, por lo que ahora es en los abarrotes donde se registra, señaló Gustavo Cárdenas.

Lo más lamentable, es detectar que son menores de edad los que  frecuentemente llevan a cabo el robo de mercancía que para u comerciante de este giro representa importantes pérdidas.

“El robo y el robo hormiga nos pega en la torre”, señaló.

El llamado, es para que no le hagan daño al comercio, a la generación de empleos, y en especial en encausar a los menores de edad para que no caigan en este delito.

ROBO HORMIGA EN MEXICO

La última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas reveló que el robo hormiga en los comercios es el segundo delito más frecuente en el país, mismo que se elevó a raíz de la pandemia por covid.

Se trata de un robo de mercancía menor, donde quien delinque esconde los productos entre sus ropas aprovechando la distracción de los encargados del negocio comercial.

Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2020 realizada por el INEGI, el 95.5% de los casos no ameritarán una carpeta de investigación ante el ministerio público, debido a que son montos muy pequeños.

0 comments on “MENORES DE EDAD IMPLICADOS EN ROBO HORMIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: