Friday, 09 December, 2022

¿SERÁ UN EL REGRESO A CLASES SEGURO?


Claudia Gpe. Pérez

A unas horas de iniciar el ciclo escolar   novel básico 2022-2023,  en Cajeme se siguen presentando robos y vandalismo a escuelas.

En el kinder  Francisco Gabilondo Soler,  el personal del plantel se encontró dos aulas violentadas y áreas donde fue sustraído el cobre de las líneas de agua.

No es la primera vez que sucede en este año, señala personal docente quienes se preparan para recibir a 35 niños y niñas a partir del próximo lunes.

Ubicado en calle Sahuaripa entre Náinari Y Morelos,  hace  unos meses el robo incluyo cableado eléctrico y equipos de refrigeración.

La Secretaria de Educación y Cultura (SEC),  anunció,  semanas atrás que se trabajaba para tener los centros educativos cien por ciento funcionales para el primer día de clases pero los amantes de lo ajeno se oponen.

SE REHABILITAN PLATELES

Este lunes 29 de agosto se reactiva 3 mil 066 planteles en todo el estado, para recibir en aulas  a más de 450 mil estudiantes en todos sus niveles.

Luego de dos años de pandemia se retoman las clases en modalidad presencial y en algunos casos será aun en medio de acciones de mantenimiento de  escuelas.

Durante la semana  se vio trabajar a personal a marchas forzadas en acciones de limpieza, mejora de patios y aulas, sin embrago las constantes lluvias son favorables para el crecimiento de maleza, hospedero de animales y la proliferación del mosco.

SEGURIDAD SOLO CONTRA COVID

En su página oficial y redes sociales la SEC,  ha publicado el protocolo de regreso seguro a clases, entre las indicaciones se observa el uso del cubrebocas su uso no es obligatorio, pero se recomienda utilizarlo al ingresar y hasta salir del platel.

Durante la jornada escolar, otra recomendación es ventilar los espacios  d trabajo, así como seguir con los filtros en casa para detectar síntomas relacionados al covid.

Sin embargo, no se conoce las acciones para enfrentar otra realidad: dengue zika y chikungunya, pues ante las constantes precipitaciones ha elevado la presencia de moscos y hospederos para su reproducción.

0 comments on “¿SERÁ UN EL REGRESO A CLASES SEGURO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: