Thursday, 29 September, 2022

URGE NUEVO HOSPITAL EN NAVOJOA


Ya son cuatro años desde que se anunció un nuevo hospital para Navojoa sin que se concrete su construcción, por ello, es urgente un informe sobre el estado actual  del proyecto y los recursos con los cuales se cuenta, señaló, el Diputado Armando Gutiérrez del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

El llamado, dijo, es para a el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto y a la María De Lourdes Díaz Espinosa, Representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.

El legislador Armando Gutiérrez “La necesidad de un nuevo nosocomio en el sur del Estado es real, y  significa un desahogo para el Hospital General Regional número 1 del IMSS de ciudad Obregón, el cual recibe pacientes de todo el Estado y que desde el  mes de agosto del presente año tiene quejas por parte de más de 148 pacientes que se encuentran en espera de recibir correctamente sus tratamientos oncológicos”.

Indicó que la progresividad al derecho a la salud exige al Estado actualización, mejoras, y la creación de nuevos y mejores hospitales para brindar atención médica a más derechohabientes.

Actualmente, el Hospital General de Navojoa de la Secretaría de Salud del Estado, cuenta únicamente con 63 camas, y el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio necesita instalaciones más modernas y adecuadas para brindar un servicio digno, además de que la economía del sector se vería altamente beneficiada.

El legislador Armando Gutiérrez  “El Nuevo Hospital en Navojoa debe ser una realidad, y una realidad a corto plazo, ya que el beneficio es muy grande para los municipios que integran la zona del mayo como lo son Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Benito Juárez”.

“Ya se han esperado cuatro años desde su anuncio, y no se han visto los avances, la obra es necesaria, considerada fundamental para mejorar el servicio de salud y para beneficiar la economía de la región”.

0 comments on “URGE NUEVO HOSPITAL EN NAVOJOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: