Thursday, 01 December, 2022

JORNADAS CONTRA CÁNCER


Claudia Gpe. Pérez

Una invitación a la autoexploración mamaria, a realizarse los estudios cervicouterinos, mamografía y  antígeno prostático es el que hace este mes de Octubre la agrupación George Papanicolaou de ciudad Obregón A.C  a la población con el fin de prevenir el cáncer o en su caso detectarlo a tiempo.

Pily de Landeros, que es importante seguir trabajando por la prevención tanto en mujeres como varones ya que el cáncer puede presentarse en ambos e incluso cada vez a menor edad.

Por ello el próximo  20, 21 y 22 se realizaran para mujeres prueba de Papanicolaou y el 22 se dará atención a hombres para pruebas de antígeno prostático.

La cita es partir de las 8 de la mañana  calle Coahuila 632 entre Jesús García y Niños Héroes, donde el costo de los servicios se determina previo estudio socioeconómico con la finalidad de que estén al alcance de toda la población.

“Nosotras como agrupación nos preocúpanos u nos ocupamos en tratar de apoyar al mayor número de personas”.

En el caso de las personas que tengan antecedente familiares de cáncer, recordó, es importante acudan a temprana edad a chequeo médico para dar un puntual seguimiento.

Mientras que en caso del estudio para detectar cáncer cervicouterino, el llamado es para que toda mujer una vez que inicia su vida sexual también inicie sus exámenes periódicos de Papanicolaou.

0 comments on “JORNADAS CONTRA CÁNCER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: