Thursday, 01 December, 2022

CÓCORIT VIVE LA TRADICIÓN CON CATRINAS


Las catrinas se apoderaron de las calles en la comisaría de Cócorit, acompañados de la estudiantina  la Tuna de Itesca y batucada, se sumaron al  Festival de las Calacas 2022, con el objetivo principal de rescatar las tradiciones mexicanas y conmemorar el Día de Muertos.

El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, acompañado de su esposa Patricia Patiño participación en el desfile y procesión para continuar con el acto inaugural en la comisaría.

“Solo el ser humano tiene conciencia de que un día vamos a morir pero también tenemos la capacidad de imaginar un mundo más allá del terrenal, donde habitan quienes ya se fueron pero siempre están aquí en nuestro recuerdo y corazón, por eso estas fiestas y la tradición de festejar el Día de Muertos es parte de la cultura mexicana, una tradición con un sentido profundo de la vida”, expresó el Alcalde.

Enrique Espinoza Pinales, subdirector de Cultura Municipal, destacó la conjunción de esfuerzos entre autoridades y vecinos de Cócorit para lograr que el festival sea un éxito, logrando así un ambiente festivo.

Durante el arranque, se entregó un reconocimiento a la familia Soto por ser la ganadora del concurso de decoración de puertas que se realizó en Cócorit.

Las actividades del Festival de las Calacas se realizarán durante estos días hasta el próximo miércoles cuando se concluirá con un festejo en la plaza de Esperanza.

0 comments on “CÓCORIT VIVE LA TRADICIÓN CON CATRINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: